Preguntas frecuentes

Horario y ubicación de tienda física

Estamos ubicados en José Hipólito Salas 112, comuna de Olivar, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Nuestro horario de funcionamiento es en horario normal de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas y en semanas de turno SEREMI, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

¿Cómo puedo inscribirme en Olifarma.cl?

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¿Cómo puedo acceder a Convenios Olifarma?

Para ser parte de nuestros convenios Vecinos o Empresa, rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted.

  • Vecinos Olifarma: es un convenio para los vecinos y vecinas de la comuna de Olivar y alrededores. Recibirás una tarjeta de beneficiario. La tarjeta tiene un valor de $1.000, los cuales se pagan una sola vez. Sólo en caso de pérdida o reposición, se deberán volver a cancelar. Todos los días LUNES tendrás un descuento de un 12% en el total de tu boleta. Los descuentos no son sumativos con otros. Las compras con descuentos, no suman puntos en CLUB OLIFARMA, ni se suman con los descuentos especiales.
  • Empresas Olifarma: es un convenio exclusivo para los empleados de empresas afiliadas. La empresa debe afiliarse al convenio e inscribir a sus empleados. Recibirás una tarjeta de beneficiario. El valor de la tarjeta depende de la cantidad de empleados de la empresa. Todos los días MIÉRCOLES Y JUEVES tendrás un 10% de descuento en el total de tu boleta. Las compras con descuentos, no suman puntos en CLUB OLIFARMA, ni se suman con los descuentos especiales.
¿Cómo realizar una compra?

Para ser parte de nuestros convenios Vecinos o Empresa, rellena el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted.

  • Vecinos Olifarma: es un convenio para los vecinos y vecinas de la comuna de Olivar y alrededores. Recibirás una tarjeta de beneficiario. La tarjeta tiene un valor de $1.000, los cuales se pagan una sola vez. Sólo en caso de pérdida o reposición, se deberán volver a cancelar. Todos los días LUNES tendrás un descuento de un 12% en el total de tu boleta. Los descuentos no son sumativos con otros. Las compras con descuentos, no suman puntos en CLUB OLIFARMA, ni se suman con los descuentos especiales.
  • Empresas Olifarma: es un convenio exclusivo para los empleados de empresas afiliadas. La empresa debe afiliarse al convenio e inscribir a sus empleados. Recibirás una tarjeta de beneficiario. El valor de la tarjeta depende de la cantidad de empleados de la empresa. Todos los días MIÉRCOLES Y JUEVES tendrás un 10% de descuento en el total de tu boleta. Las compras con descuentos, no suman puntos en CLUB OLIFARMA, ni se suman con los descuentos especiales.
Compra online de medicamentos con receta.

Por tu seguridad y la correcta dispensación de tus medicamentos la venta de estos se acoge a las siguientes políticas y condiciones:

  • Las compras de medicamentos con receta simple que realices en el sitio web, por llamado o cualquier plataforma digital de Olifarma, quedará sujeta a la validación de un Químico Farmacéutico.

Los resultados del proceso de validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo establecido.
  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: Si tienes la receta con la información solicitada, deberás enviar el documento vía email a xxxxxxx indicando en el asunto del mensaje el número de tu orden. Posteriormente deberás esperar la validación del Químico Farmacéutico y el envío de tu pedido.

Si no tienes la receta con los requerimientos del Químico Farmacéutico, lamentablemente no podremos despachar tu producto y te reversaremos el cobro en tu tarjeta en un plazo máximo de xxx días hábiles.

  • Las compras de medicamentos con receta retenida sin control de stock que realices en el sitio web, por llamada o cualquier plataforma digital de Olifarma, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico y además al momento de recibir tu pedido deberás entregar la receta original al transportista.

Los resultados de la validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo establecido.

No olvides tener tu receta original a mano. El transportista se la llevará para entregarla a la farmacia. ¿Qué pasa si no entregas la receta original? El transportista NO te hará entrega del pedido. Posteriormente serás contactado por nuestro personal para coordinar la devolución del dinero.

  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: En este caso, serás contactado por nuestro personal para indicar los motivos del rechazo y verificar.
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito o prepago aceptadas en Transbank.
¿Cuál es el costo, cobertura y plazos de despacho?

Realizamos envíos dentro de la Región del Libertador Bernardo O’higgins, específicamente en las comunas de Olivar. Coinco, Doñihue, Machalí, Rancagua, Requínoa. 

Las fechas de despacho son: 

    • Todos los días: Olivar.  
    • Lunes, miércoles y viernes: Rancagua, Machalí y Doñihue. 
    • Martes y jueves: Coinco y Requínoa.  

IMPORTANTE:

  • Las compras realizadas en la víspera de un feriado o el mismo día feriado podrían sumar tiempo adicional a lo prometido en el despacho.
  • Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez aprobado el proceso de confirmación de compra.

¿Cómo funciona el retiro en tienda?

El retiro en tienda, no tiene costo del despacho y contarás con un plazo de 7 días para realizar el retiro, esto aplica para cualquier producto vendido por la farmacia.

Para realizar el retiro debes mostrar tu correo de confirmación de tu compra.

En el caso de que no realices tu retiro en el tiempo indicado tu pedido será anulado y se realizará la devolución de tu dinero.

¿Qué productos no se pueden despachar por venta telefónica?

Por disposición de la autoridad sanitaria, no podemos despachar a domicilio los medicamentos que requieren receta magistral, receta retenida o receta cheque.

Tu pedido llegó incompleto o con producto(s) incorrecto(s)

Si compraste en la página Web, llamada o cualquier plataforma digital de Olifarma, no recibiste todos tus productos ingresa tus datos AQUÍ y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

*Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

  • Política de devolución.
  • ¿Qué hago si olvido mi contraseña?

Debes entrar en Registro / Iniciar Sesión, botón que se encuentra en la parte xxxxx de nuestro sitio.

Esto te llevará a la página de ingreso en olifarma.cl. Encontrarás el cuadro con campos de nombre de usuario y contraseña, bajo esto podrás dar click en «¿Olvidaste tu contraseña? Recuperar».

Se desplegará un cuadro solicitando que ingreses el correo electrónico que ingresaste al registrar tu cuenta. Al correo que indiques te llegará un correo para que puedas recuperar y modificar tu contraseña.